На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
El Departamento de Defensa de Estados Unidos (del inglés: United States Department of Defense; o por sus siglas: DoD,[1]USDOD, DOD) es un departamento ejecutivo del gobierno federal de Estados Unidos encargado de coordinar y supervisar todas las agencias y funciones del gobierno directamente relacionadas con la seguridad nacional y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El Departamento de Defensa posee el mayor índice de tasa de empleo del mundo,[2] con más de 1,34 millones de miembros en servicio activo (entre los que se encuentran soldados, marines, marineros, aviadores y guardianes) desde junio de 2022. También cuentan con más de 778.000 miembros en la Guardia Nacional y reservistas, así como más de 747.000 civiles, elevando el total a más de 2,87 millones de empleados.[3] Con sede en el Pentágono, en Arlington (Virginia), a las afueras de Washington, D.C., el objetivo declarado del Departamento de Defensa es garantizar "las fuerzas militares necesarias para disuadir los conflictos bélicos y garantizar la seguridad de nuestra nación".[4][5]
El Departamento está encabezado por el Secretario de Defensa, un jefe a nivel de gabinete que informa directamente al Presidente de Estados Unidos. Debajo del Departamento de Defensa hay tres departamentos militares subordinados: el Departamento del Ejército, el Departamento de la Armada y el Departamento de la Fuerza Aérea. Además, cuatro servicios nacionales de inteligencia están subordinados al Departamento de Defensa: la Agencia de Inteligencia de Defensa, la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial y la Oficina Nacional de Reconocimiento. Otras agencias que están bajo la dirección del Departamento de Defensa son la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de la Defensa, la Agencia Logística de Defensa, la Agencia Antimisiles de Defensa, la Agencia de Salud de la Defensa, la Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa y la Agencia de Fuerzas de Protección del Pentágono, todas las cuales están subordinadas al Secretario de Defensa. Así mismo, la Agencia de Gestión de Contratación de la Defensa es responsable de administrar los contratos del Departamento de Defensa. Las operaciones militares están dirigidas por once comandos combatientes unificados regionales o funcionales. El Departamento de Defensa también opera varias escuelas de servicios conjuntos, como la Escuela Eisenhower y la Escuela Nacional de Guerra.